Zofemat alerta mar de fondo y fuertes corrientes

Zofemat alerta mar de fondo y fuertes corrientes

Autoridades de Capitanía de Puerto y la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos, dieron a conocer la presencia de mar de fondo en costas de Los Cabos, fenómeno que prevalecerá hasta el próximo 22 de mayo, por lo que comunidad marítima y bañistas deberán estar atentos a los comunicados de la autoridad competente.

José Basurto, capitán de Puerto en Cabo San Lucas dio a conocer que el puerto se encuentra abierto a la navegación, por lo que prestadores de turismo náutico tienen que navegar con precaución debido a las fuertes rachas de viento y alta marejada, esto en el Pacífico mexicano.

De igual manera alertó a tomar las medidas preventivas necesarias en la playa, ya que existen corrientes de arrastre tanto en mar adentro como en zonas bajas, por lo que era importante mantenerse informados.

Javier Ontiveros, director municipal de Zofemat Los Cabos, detalló que la mañana de este martes se tienen colocadas banderas amarillas, es decir, se puede ingresar al mar, pero con precaución, de incrementar el oleaje en las próximas horas, las banderas cambiaran a color rojo, exhortó a la población a hacer caso de las recomendaciones de la instancia municipal.

Asevero que las playas de riesgo son Las Viudas, Acapulquito, incluso de la zona de Costa Azul hacia la Bocana de San José del Cabo.

“Los usuarios tienen que hacer caso a las indicaciones que da el personal de Zofemat, no lo hacen con la intención de molestar, sino que el objetivo es cuidar la salud pública y evitar los accidentes”.

Explicó que cuando se coloca una bandera roja, muchas personas presumen que son buenos para nadar, pero desafortunadamente luego se corre el riesgo y los accidentes ocurren, todo por no acatar las disposiciones e indicaciones del área en turno.

Comparte