Zofemat desaloja a 1, 382 personas de playas de La Paz

Playas La Paz

Foto: Rossy Díaz

Con apoyo de la Guardia Nacional y seguridad Pública municipal, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de La Paz, el pasado fin de semana, desalojó a mil 382 personas de diferentes playas del municipio, ya que está restringido su uso por la pandemia.

La jefa del departamento de Zofemat en La Paz, Susana Rubio Lucero, señaló que a cinco meses de la pandemia la gente sigue sin atender las recomendaciones de las autoridades de salud por lo que mantienen un operativo constante, reforzándolo los fines de semana. 

En este operativo abundó que cuantificaron a más de 477 vehículos con familias a quienes regresaron ante la insistencia de ingresar a las playas.

La funcionaria municipal, indicó que las playas con más afluencia de personas son Punta Lobos y Cerritos en Todos Santos; también Los Barriles, la Sonorense y playa Eréndira, así también como El Sargento y El Cardonal. 

Rubio Lucero destacó que cada fin de semana hay presencia de ciudadanos en la costa y aunque se les advierte que está prohibido por la pandemia no hacen caso. 

Reiteró que solo pueden hacer exhortos a los ciudadanos para que se retiren, pues no están autorizados para aplicar alguna sanción.

 



Te puede interesar también:

Playas de BCS se llenan de gente pese a restricciones


Comparte