Zofemat invita a la ciudadanía atender indicaciones para Semana Santa

A partir del día 5 de abril se implementarán medidas en playas, por lo que personal de Zofemat hace llamado a la ciudadanía a seguir las indicaciones ante esta temporada vacacional

Tras ya llevarse a cabo el pasado 24 de marzo la primera reunión de Coordinación para el armado de la logística del operativo especial a implementarse durante el periodo vacacional de Semana Santa o semana mayor 2022, a partir del día 5 de abril se empezarán a desplegarse operativos para dar inicio a la temporada, asimismo revisando condiciones de caminos, accesos, limpieza, servicios de baños, agua potable y recolección de basura.

Empezarán con el recorrido de evaluación y análisis de las condiciones de las playas y zonas de ecoturismo en el Municipio, además de la instalación de módulos de seguridad y auxilio. Por ello, en exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, nos acercamos a un guardavida para que nos brindara su opinión y consejos para llevar unas vacaciones seguras. A lo que Castro Villanueva mencionó lo siguiente:

“Nosotros lo que hacemos es hacer dos operativos, nos juntamos los compañeros guardavidas, los que estamos en esta playa y hacemos medidas de prevención, vamos a estar trabajando en equipo durante todo el día juntos, vamos a estar haciendo recorridos en toda la playa Palmilla en zona norte y sur. Vamos a tener oleaje chico afortunadamente, la gente va a poder aprovechar bien lo que es la zona de nado aquí en playa”.

Asimismo, Joel Castro invita a la ciudadanía a que cuiden el medio ambiente, en especial de mantener limpias nuestras atractivas playas de la zona turística, además de atender a las indicaciones de las autoridades ante la venida de esta temporada vacacional.

“Nosotros contamos con la torre salvavidas, donde tenemos visión de lo que es el lado norte y sur de la playa. En dado caso, si se nos presenta algún percance, tenemos acceso a la moto terrestre para acudir mucho más rápido a la zona de peligro, hacemos prevenciones si en dado caso vemos si alguna persona está en peligro, nosotros vamos antes de que pase el accidente y le damos la recomendación y la prevención para así evitar cualquier accidente, tenemos boyas y tablas de rescate, por lo que estaremos al 100% en la semana Santa”. 

Finalmente, se hace un llamado a la ciudadanía; en especial a quienes tienen pensado disfrutar estos días de convivencia familiar, seguir las indicaciones para evitar accidentes, durante el trayecto, en el lugar donde se estacionaron y en el regreso a casa.

Los comentarios están cerrados.