Zofemat se suma a la preservación y cuidado del Estero Josefino

Zofemat es una de las dependencias más incluidas en el actuar del Gobierno Municipal por lo que recientemente se llevó a cabo una mesa de trabajo con la Dirección General de Ecología.

Al respecto, Javier Ontiveros Fabián, coordinador general de Zofemat en Los Cabos reveló que la dependencia que encabeza ha estado apoyando a la Dirección de Ecología en materia de preservación, cuidado y limpieza del estero Josefino puesto que este colinda con la zona federal marítimo terrestre.

“Entonces nosotros como Zofemat hemos hecho una coordinación y ha funcionado muy bien con la Dirección de Ecología, donde nosotros brindamos el servicio de limpieza y vigilancia en lo que nos corresponde y a su vez, formando parte del consejo que se formó para poderle dar una atención especializada al estero josefino” afirmó.

Finalmente explicó que dichas acciones van encaminadas al cuidado y conservación de los recursos naturales del Municipio, lo cual es una responsabilidad en conjunto Gobierno y sociedad, por lo que llamó a la preservación de espacios como el estero de San José del Cabo evitando tirar desechos fuera de los depósitos designados para ello.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.