Zona rural se ha convertido en un nuevo atractivo turístico: hoteleros

El Festival Sabores de la Baja no solo es un evento que busca conservar y resaltar los auténticos sabores de la cocina tradicional sudcaliforniana. En este tipo de eventos las zonas rurales juegan un papel importante para dar a conocer los orígenes de este importante destino turístico

Como parte de preservar los sabores de la comida tradicional sudcaliforniana, desde hace cuatro ediciones, se lleva a cabo el Festival Sabores de la Baja. En este evento participan restaurantes, hoteles y chefs que buscan llevar los sabores tradicionales de las comunidades rurales del municipio a la cocina moderna. 

Lucia Trasviña, organizadora del festival, comentó que el evento le da oportunidad a que locales y turistas conozcan los orígenes del municipio, y que este no solo ofrece sol, playa o vida nocturna. El festival se llevará a cabo el día domingo 3 de abril en la comunidad de Miraflores de las doce del medio día a las cinco de la tarde.

“En esta quinta edición podrán encontrar las delicias que nos caracteriza a los sudcalifornianos a nuestra gastronomía que es muy basta y muy rica; este evento se llevará a cabo el domingo 3 de abril de 12 del medio día a 5 de la tarde. ¿Este evento va a ser con causa? Si, Es un evento con causa, que un porcentaje se donará a las personas de la tercera edad de Miraflores.”  

La zona rural de Los Cabos ofrece otro tipo de experiencias; Santiago, Miraflores y la Ribera cada día tienen más auge por parte de los visitantes internacionales, quienes conocen realmente las raíces del destino turístico, explicó el director general de Fomento Económico y Turismo, Rafael García Ceseña. 

“Yo creo que la zona rural por si sola se vende, yo creo que la intención y la obligación por parte del gobierno que nosotros representamos, es brindarle las herramientas al público local e internacional para que conozcan y vivan las experiencias de nuestras comunidades. Las tres delegaciones que son: Santiago, Miraflores y la Ribera sin duda nos brindan diferentes experiencias.”

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Los Cabos, la pandemia cambió totalmente las tendencias de viaje por parte de los turistas tanto nacionales y extranjeros, quienes buscan lugares no tan poblados; tener contacto directo con la población local es una de las principales atracciones que ellos buscan resaltó la representante del sector hotelero, Lilzi Orcí.

“Ahorita una de las tendencias más latentes es que buscan cómo conectarse con los locales, como conocer zonas no tan turísticas. Entonces aquí es cuando entra la zona rural, y nosotros en el municipio de Los Cabos, tenemos mucho que ofrecer.  A través del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos se participó en la creación de nuevas experiencias, precisamente ¿Qué ofrecerle al turista parte de lo que puede encontrar aquí en la ciudad.” 

Un porcentaje de este importante evento, será donado a la comunidad de la tercera edad de Miraflores, los cuales han sido clave para que las tradiciones y sobre todo su cocina sigan prevaleciendo en el municipio.

Los comentarios están cerrados.