La zona rural formará parte de la ofertará turística del destino

La dirección de Turismo de Los Cabos comenzó a realizar programas para darle mayor realce a la zona rural, y que esta forme parte de la oferta turística que cuenta el destino, detalló la directora, Donna Jeffries

El turismo ha sido la columna vertebral del municipio, si bien existen dependencias y asociaciones como la Secretaría de Turismo y la Asociación de Hoteles que velan por los intereses del destino, el municipio cuenta con una dirección que también participa activamente en temas turísticos.

Donna Jeffries Álvarez, directora de Turismo comentó ante las cámara de CPS Noticias, la importante labor que realiza dentro del destino para poder colaborar con las demás instancias que participan activamente para convertir a Los Cabos en uno de los mejores destinos turísticos a nivel nacional e internacional.

“Estamos trabajando de la mano con la secretaria de Turismo, Maribel Collins, pues ha sido una pieza clave para poder trabajar de manera transversal que define a este gobierno. Estamos muy en comunicación de lo que se realiza en Los Cabos. Nos hemos reunido en múltiples ocasiones para el beneficio de Los Cabos”.

Una de las fortalezas que resalta la dirección es que esta realizando un programa de hermanamiento con diferentes ciudades nacionales e internacionales, buscando contar con un mayor volumen de turistas que puedan visitar no solo las playas paradisiacas del municipio; su zona rural forma también parte de sus atractivos turísticos.

“En este momento nos encontramos realizando con los hermanamientos, queremos a través de la dirección municipal de turismo, contar la historia de Los Cabos, del municipio de Los Cabos. Cómo se fundó Los Cabos, porque a pesar de ser un destino de sol y playa, ofrecemos más. Tenemos nuestras delegaciones, las cuales son: Miraflores, La Ribera, Santiago, mucha historia, mucha cultura”.

Las comunidades rurales son un punto importante que la dirección de turismo busca explotar; crear una ruta turística dónde los visitantes tanto nacionales como extranjeros puedan conocer más de la historia de este magnífico destino turístico.

“Estamos trabajando en crear rutas de sendero interpretativo en comunidades rurales, ya que para esta administración es muy importante que estas comunidades rurales y los ejidos se puedan beneficiar del turismo. Con el tema de la pandemia que todos nos vimos muy afectados, el turismo incrementó y tuvimos que buscar otras alternativas para poder viajar y ser más responsables. Los Cabos es un municipio rico en todos estos aspectos; en la zona rural tenemos parte de la reserva de la biosfera de la Sierra de la Laguna”.

Por último la dirección comentó que se está trabajando para crear canales de comunicación específicos para que los visitantes se mantengan informados de todas las actividades turísticas que se realizan en el destino.

Los comentarios están cerrados.