Zona rural se integrará al programa “Whatsappeando por tu Seguridad”

La zona rural de Los Cabos se integrará al programa de chats “Whatsappeando por tu Seguridad”, se han reforzado los operativos de vigilancia y llevando atención médica y fármacos, esto como parte de la estrategia que implementa la policía rural, así lo comunicó, Andrés Amador Urías, director de la Policía Preventiva en el municipio de Los Cabos.

“Nos hemos ido adelantando al tema que nos instruyó el presidente municipal, Oscar Leggs Castro, de no descuidar la zona rural que prácticamente estaba abandonada, por instrucciones de nuestro director nos dimos a la tarea en los primeros días de crear un grupo que tenga la capacidad de atender a todas las rancherías del municipio ya fue conformado, ya se han estado dando los operativos y el tema se trata también de la mesa de seguridad donde vamos con los tres órdenes de gobierno”, planteó.

Además señaló que se inició con un censo de las familias de la zona rural y saber cuáles son sus necesidades en el tema de la seguridad pública, se han hecho recorridos y se va a crear en las rancherías whatsapeando por tu seguridad, que se integren en el chat, además se está llevando un médico porque los rancheros necesitan medicinas, despensas, llevamos a una doctora quien les da los medicamentos.

Reconoció que el principal problema que reportan los rancheros es el abigeato por lo que se trabaja con operativos especiales donde participan los tres órdenes de gobierno, la Policía Estatal, Guardia Nacional, Marina, Sedena y la Procuraduría de Justicia.

Mencionó que resultado del censo se conformaron 6 zonas para realizar recorridos diariamente y atender cualquier necesidad de los habitantes de las rancherías.

También no descartó implementar las nuevas tecnologías en la zona rural como activación de botones de pánico e instalación de cámaras de video vigilancia.

Los comentarios están cerrados.