Zona Rural y San José del Cabo registra votación tardía

La cabecera municipal de Los Cabos, así como las delegaciones de Santiago, Miraflores y la subdelegación de Santa Anita, tuvieron votaciones copiosas sobre todo en las primeras horas del día puesto que las secciones abrieron sus puertas con una hora de retraso al no completar la mesa directiva de funcionarios de casillas. 

No obstante, con el paso de las horas todo volvió a la calma sobre todo en casillas como la 0419, 0429 las cuales estuvieron ubicadas en la colonia El Zacatal que, pese a ser la zona más habitada de San José del Cabo tuvo una jornada ordenada, tranquila y con poca fila.

Con respecto a la casilla 310 que correspondió a la subdelegación de Santa Anita, en esta se pudo apreciar más afluencia de votantes quienes hacían fila en el rayo de sol, sin embargo, era fluida, pero sobre todo se respetaron los protocolos de salud.

Los mismo fue para las delegaciones de Miraflores y Santiago que tuvieron las casillas 0308 y 0306 respectivamente las cuales se llevaron a cabo en espacios amplios, con orden y dando preferencia a los adultos mayores por ser sectores vulnerables. 

De esta manera, y como punto relevante la inconformidad de la población por el retraso en el inicio de las votaciones, Los Cabos este 06 de junio ejerció de manera democrática su derecho a votar para así definir a sus próximos gobernantes.

Los comentarios están cerrados.