Construirán un supermercado en la zona turística de CSL

El presidente de Los Cabos, Oscar Leggs, comentó que el nuevo supermercado que se planea construir en Cabo San Lucas, ya cuenta con todos los estudios de impacto ambiental y de movilidad

A través de redes sociales el alcalde Óscar Leggs Castro, compartió una publicación dónde sostuvo un encuentro con un representante legal de una empresa internacional estadounidense de supermercados, la cual ya tiene presencia en el destino con dos tiendas.

Durante el encuentro con los representantes de esta cadena comercial, se analizó que este nuevo supermercado cumpla con los lineamientos de seguridad, sobre todo los estudios de impacto ambiental y de movilidad; al ser este una zona turística en tráfico es mayor a comparación de otras zonas.

Ante esto el edil cabeño comentó que se comenzará a realizar los recorridos en la zona de construcción para poder dar el visto bueno a la construcción.  

Ya tienen todos los estudios, solo falta iniciarlos. Se hará un recorrido mañana por la tarde a todas las áreas involucradas, junto con los dueños para saber en que horario van a trabajar, después determinar si en ese horario se puede hacer  para evitar la contaminación.

Referente si al tema se socializo con los vecinos y empresarios del lugar, Óscar Leggs comentó “que más allá de pedir permiso a los vecinos”, el supermercado debe cumplir los lineamientos que estipula las direcciones de Planeación Urbana, Ecología y Protección Civil.

 No es con los empresarios, si no con las áreas correspondientes, que es Planeación Urbana, Ecología, Protección Civil, para que cumplan todos los requisitos. más allá de pedirle permiso al vecino.

Hasta el momento se desconoce el impacto que tendrá este proyecto, de acuerdo con datos extraoficiales de la dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, el supermercado se construirá en la zona turística de Cabo San Lucas, dónde se está a la espera que la empresa cumpla con todos los requisitos para poder contar con la licencia de construcción.

 

Los comentarios están cerrados.