Se convertirán en zonas urbanas entradas y salidas de SJC y CSL

Con el objetivo de bajar el alto índice de accidentes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorizó que se bajaran los niveles de velocidad en entradas y salidas del municipio

Durante el encuentro del alcalde, Oscar Leggs Castro con el Grupo Madrugadores se abordó que se espera una propuesta para la reducción de velocidad en las entradas y salidas de San José del Cabo y Cabo San Lucas, y que esto a su vez, disminuya en gran medida los accidentes automovilísticos en el municipio.

Tener zonas urbanas en la entrada y la salida del municipio garantizará que los conductores bajen su velocidad a 40km/hora, así lo explicó el asesor de la presidencia, Ricardo Reyes Sandoval, quien menciona que trabajarán de manera conjunta con Guardia Nacional, Fonatur, Gobierno Municipal y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Mencionadas dependencias buscan inhibir los accidentes automovilísticos sobre la Transpeninsular con acciones como abrir vías alternas en la ciudad, las que pueden conectar con el libramiento de cuota, pasos subterráneos a lo largo de la carretera Federal y disminuir los niveles de velocidad, como ya se mencionó.

Por lo que, la SCT autorizó que a partir de julio las entradas y salidas de las ciudades de San José del Cabo y Cabo San Lucas serán zonas urbanas, esperando que los conductores manejen a una velocidad máxima de 40 en lugar de 90 km/ hora, así lo informó Reyes Sandoval.

Asimismo, mencionó que la conversión a zona urbana es donde habitan ciudadanos, comercios y se encuentran instituciones de educación, por lo que abarcará desde San José del Cabo, Cerro Colorado hasta Glorieta Fonatur y en Cabo San Lucas desde Plaza Los Arcos a la Sanluqueña y el desarrollo Diamante a Plaza Patio.

Aclara el asesor de la presidencia que la carretera no se va a municipalizar, donde solo se busca poder interactuar como municipio en cuestiones de tránsito, en coordinación con la Policía Municipal.

Los comentarios están cerrados.